Eventos

Contactanos
Email: info@amdae.org
Cel: 312 330 8983

Pasarela Renacimiento

¡Sabiduría Ancestral En La Capital - Mural Afro De Gran Formato! (19 Oct-2019)


En el marco del 45° Salón Nacional de Artistas -que desde 1940 difunde lo mejor del arte nacional- y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La Organización Mutual Amdae, agrupaciones afrodescendientes y el Colectivo PDV Crew, mostrarán en su sesión de clausura, los avances en el diseño del mural de gran formato que se realizará en la culata de edificio en la Avenida Carrera 10 # 12 – 47, con la finalidad conmemorar a la lideresa social Daira Quiñones, mujer afrodescendiente, nacida en Tumaco y residente en Bogotá, así como de hacer más visible la presencia de representantes afrodescendientes en la capital junto con su ancestría, sus saberes, sus prácticas culturales, su lucha y sus resistencia, para promover su valoración en la ciudadanía bogotana y continuar con el fortalecimiento cultural e identitario de la población Afro.

Educación Popular Y Saberes Ancestrales (14 De Septiembre De 2019)


Ejes temáticos: Diásporas africanas, identidad cultural y su conservación y muralismo.
Actividades: Dialogo e intercambio de saberes, ronda musical de cantaoras y compartir de comidas autóctonas de región pacífica (repingachas y aguadepanela dulce).
Organizado por: Escuela Nacional Orlando Fals Borda.
Invitados especiales: Circulo de Mujeres AISHA, organizaciones afro y organizaciones indígenas.
Lugar de encuentro: Casa cultural ‘‘CASA B’’, barrio Belén, localidad de La Candelaria.

Iniciativa RAZANA

Ecoaldea Razana es una iniciativa de Fundartecp. se encuentra en proceso para su ejecución y desde Noviembre Amdae ha establecido un convenio de cooperación con Hurbanity de Suiza para unir esfuerzos también se encuentra realizando otras conversaciones con otras personalidades de Francia


iniciativa gestionada por la AMDAE que tuvo por objeto la construcción de una finca para la organización


Para este proyecto se llevó a cabo un taller en la casa de la Abuela Daira Quiñones que tuvo lugar el 15 de octubre de 2019.

Iniciativa Razana Subámosla